top of page
INDICE. GASTRO ANDALUC_A copia.jpg
nueces ronda.jpg

NUECES DE RONDA

 

En la “Finca La Molinilla”, producimos y distribuimos nueces de excelente calidad. Nuestra finca, considerada EL NOGUERAL MAS ANTIGUO DE ESPAÑA, está situada a sólo 3 kms de la ciudad de Ronda, a 100 kms de la capital en Málaga, en la Carretera A-366 de Ronda a El Burgo, en el km 3.

 

Con unas 45 Has. de extensión, unas 35 Has de ellas están dedicadas al cultivo del nogal. Tenemos plantaciones con 36 años de edad, y nuevas plantaciones de los años 2012, 2018, 2019 y 2022.

 

Nuestras nueces son de diferentes variedades. Las principales son Serr y Howard, aunque también disponemos de Chandler, California o Hartley y Franquette.

 

Desde 2019, la Junta de Andalucía nos ha autorizado la marca «Nueces de Ronda«.

 

Nuestra cosecha, suele ser entre finales de septiembre y principios de noviembre. Siempre se inicia cuando el fruto está en su punto óptimo de maduración, nunca antes.

 

“El sabor es nuestra identidad”, por ello tratamos con esmero todos los procesos agrícolas durante el año: tanto la poda en febrero, como los riegos, los abonos y los fitosanitarios, son fundamentales. Por ello ponemos todo el empeño en dar un fruto de calidad suprema, unas nueces gourmet Premium únicas. “Al árbol hay que mimarlo para que no le falte nada”.

www.nuecesderonda.es

extra.png
Aceitex_short

Aceitex_short

Reproducir video

OLEO CAZORLA.  ORO VIRGEN EXTRA.  RECUERDAME.

Aceitex, Exportadora andaluza de aceites, es una empresa familiar con una larga tradición olivarera desde 1920. Nos dedicamos a la producción, envasado y comercialización de aceites de oliva virgen extra de la mayor calidad, prestando una especial atención al proceso de recolección de olivar tradicional y de montaña.

 

La innovación y compromiso con el consumidor es nuestro mayor objetivo y nuestro deber diario, siempre ofrecemos a nuestros consumidores el mejor servicio, plasmándolo en una buena alimentación mediterránea como origen de la aceituna que sale de nuestras fincas de olivos.

 

Estamos ubicados en el corazón de la Sierra de Cazorla centro de la mayor zona productora de Aceite de Oliva del mundo, en un espacio natural, con una gran riqueza biológica donde se obtienen los aceites de la mayor calidad de variedad royal y picual, a la entrada de la mayor reserva natural de Europa, Cazorla, Segura y las Villas.

 

www.aceitexp.com

espacio publi.jpg
espacio publi.jpg
espacio publi.jpg
espacio publi.jpg
bottom of page